Official Review: Yor-El by Reynaldo Pareja

Please use this sub-forum to discuss both middle-grade and younger children's books, including picture books, easy readers, and children's chapter books. Topics for books aimed at children 12 and under go in this forum.
Forum rules
Authors and publishers are not able to post replies in the review topics.
Post Reply
User avatar
mmm17
Posts: 826
Joined: 23 Dec 2018, 09:24
Currently Reading:
Bookshelf Size: 262
Reviewer Page: onlinebookclub.org/reviews/by-mmm17.html
Latest Review: Broke Open by Lela Becker

Official Review: Yor-El by Reynaldo Pareja

Post by mmm17 »

[Following is an official OnlineBookClub.org review of "Yor-El" by Reynaldo Pareja.]
Book Cover
3 out of 4 stars
Share This Review


Yor-El: El Guerrero de la Luz, escrito por Reynaldo Pareja, es un libro de ciencia ficción para niños. Creo que también pueda complacer a adolescentes y adultos jóvenes. El autor relata la historia del joven piloto Yor-El en una aventura espacial — el Viaje de Graduación de la Academia de Arkton. El protagonista guía su nave espacial por el espacio con la ayuda de sus compañeros de viaje — Mishka, un peludo y inteligente animal, y un robot (Q.X.T). Además, deberán hacer frente a los peligros que encontrarán. El viaje, sin embargo, hará el protagonista reparar en el significado de la amistad.

El primer destino es Yankla, un planeta primitivo de atmósfera aún en desarrollo que requiere máscaras de oxígeno. Allá Yor-El tiene la misión de encontrar un cristal. Luego es la vez del planeta Solon, donde él debe obtener un libro. El protagonista entonces encuentra Yaarta, una amiga de la Academia que se perdió. Después de Solon, las instrucciones decían que el protagonista tenía que ir al planeta Tantar para recibir un adiestramiento especial con El Maestro Al-Klon.

Me gusta mucho que a cada etapa del viaje haga una lección a aprender. Creo que es un buen libro para reflexionar sobre el valor de la amistad. A mí me encanta muchísimo este aspecto del libro. Imposible no encariñarse con Yor-El, Q.X.T y Mishka en sus aventuras.

Fue una historia que me atrapó y la recomendaría a cualquier niño amante de la ciencia ficción. Es un libro de aventuras con una trama bien hilada en la que se mezclan peripecias y valores con naturalidad. Me encantó desde el inicio hasta el final. Además de divertirse, los jóvenes lectores podrán trabajar sus valores como personas.

Le doy 3 de 4 estrellas (3 out of 4 stars) a Yor-El: El Guerrero de la Luz. Este libro es una refrescante mezcla de ciencia ficción y aventura para niños. No puedo le dar cuatro estrellas porque el libro tiene errores menores que deben ser corregidos. El único aspecto negativo del libro son los errores. Lo recomiendo a niños y niñas, adolescentes y adultos jóvenes a quien les encantan los libros de ciencia ficción.

******
Yor-El
View: on Bookshelves | on Amazon
User avatar
xoxoAnushka
Posts: 234
Joined: 03 Jan 2020, 03:37
Favorite Book: "Better dead than divorced"
Currently Reading:
Bookshelf Size: 34
Reviewer Page: onlinebookclub.org/reviews/by-xoxoanushka.html
Latest Review: That Guy What Kill Topsy by Peter Wood Cotterill

Post by xoxoAnushka »

It seems like a great for space adventure lovers, however, I am not in that category. But I do like your review very much. gran crítica!
Post Reply

Return to “Children's Books”