Review of Zonas de quema
Authors and publishers are not able to post replies in the review topics.
- Reader Chavez
- Currently Reading: Jirvania
- Bookshelf Size: 57
- Reviewer Page: onlinebookclub.org/reviews/by-reader-chavez.html
- Latest Review: Zonas de quema by Jorge P. Newbery
Review of Zonas de quema
Zonas de quema: Cómo jugar las malas manos de la vida escrito por Jorge P. Newbery es un libro de superación y esfuerzo. El libro nos cuenta la historia de Jorge Newbery, desde sus primeros años hasta la actualidad. La historia expone los desafíos superados por el autor al igual que su crecimiento personal y profesional.
El libro nos muestra a Jorge desde la corta edad de 7 años, cuando inicia su primer trabajo como repartidor de periódicos. Nuestro protagonista pasa por varios empleos, desde vendedor de helados hasta magnate de bienes raíces. Uno de los puntos principales de este relato es su etapa de ciclista, ya que el título hace referencia a una etapa de las competencias de este deporte. Las zonas de quema representan tramos complicados en las competencias de ciclismo, tramos en donde la determinación, concentración y esfuerzo son determinantes para poder salir airoso. Jorge muestra estas cualidades a lo largo de su vida, tanto profesional como personal. Es una persona trabajadora y constante, con un alma aventurera que tiende a tomar riesgos. Es precisamente en uno de estos riesgos que Jorge entra a la zona de quema más desafiante de su vida, endeudándose con 26 millones de dólares americanos. ¿Conseguirá Jorge sobrellevar este desafío? ¿Cómo es que sus experiencias pasadas lo preparan para este momento?
El libro me gustó mucho. Tiene muchos aspectos positivos que hacen que el lector quiera seguir leyendo hasta llegar al final. Es un libro simple y fácil de entender, Jorge nos cuenta su historia de forma sencilla sin ahondar en detalles innecesarios y sin usar palabras sofisticadas que dificulten la lectura. También es una historia que denota honestidad. El autor nos muestra su vida sin dejarse nada, los aspectos positivos y negativos de su personalidad al igual que sus errores y aciertos. Creo que es sencillo empatizar con Jorge, ya que el libro es una historia real y relata experiencias con las que todos podemos relacionarnos.
Lo único que me disgusto del libro fue la edición. Existen muchos errores de escritura que afectan el contexto de ciertas oraciones y dificultan la lectura. A su vez, en algunos casos se encuentra la ausencia de símbolos en distintos diálogos. Creo que este error es relevante y es perjudicial para una historia excelente.
Mi calificación para este libro es 3 de 4 estrellas (3 out of 4 stars) por los errores de escritura ya mencionados. Es una gran historia llena de lecciones e inspiración. Creo que de mejorarse la edición se disfrutaría más la lectura del libro.
Recomiendo este libro para todas aquellas personas que disfruten leyendo historias de la vida real. Es un libro para todas las edades lleno de lecciones que inspiran y motivan al lector. La historia nos enseña la importancia del esfuerzo, la constancia y la superación de dificultades.
Zonas de quema
View: on Bookshelves | on Amazon