Review of Zonas de quema

This forum is for volunteer reviews by members of our review team. These reviews are done voluntarily by the reviewers and are published in this forum, separate from the official professional reviews. These reviews are kept separate primarily because the same book may be reviewed by many different reviewers.
Forum rules
Authors and publishers are not able to post replies in the review topics.
Post Reply
AngieOdeh
2021 Reading Goal: 24
Currently Reading:
Bookshelf Size: 74
Reviewer Page: onlinebookclub.org/reviews/by-angieodeh.html
Latest Review: Energy Dependence Day by Christian F. Burton

Review of Zonas de quema

Post by AngieOdeh »

[Following is a volunteer review of "Zonas de quema" by Jorge P. Newbery.]
Book Cover
3 out of 4 stars
Share This Review

Zonas de Quema: C贸mo jugar las malas manos de la vida es la versi贸n en espa帽ol de Burn Zones escrito por el empresario Jorge P. Newbery. En su libro, Newbery nos lleva por la intrincada trayectoria de su vida; utilizando el t茅rmino de ciclismo 'zonas de quema' como met谩fora para marcar su desempe帽o durante su tour por el descubrimiento personal.

Narrado en primera persona el autor describe su vida en detalle. Desde muy temprana edad demostr贸 tener una habilidad especial para fijarse metas y una vez alcanzadas buscar nuevos retos. Empez贸 como repartidor de peri贸dicos a la edad de 7 a帽os; despu茅s, vendedor de helados, ayudante de mesero, organizador de eventos, productor discogr谩fico, ciclista profesional y finalmente corredor de pr茅stamos de donde lleg贸 a ser un promotor inmobiliario exitoso. Despu茅s de amasar una gran cantidad de dinero, su suerte cambi贸, perndiendo toda su fortuna y acumulando una gigantesca deuda que sobrepasaba los 26 millones de d贸lares. Finalmente despu茅s de muchos estragos se reinventa y encuentra la manera de salir adelante haciendo lo que siempre le ha gustado hacer, ayudar a otros.

Es una historia inspiradora sobre alguien que se ha esforzado mucho en todos sus proyectos. Jorgie, como su padre sol铆a llamarlo, cuenta con el apoyo incondicional de su familia, una familia poco convencional pero con lazos fuertes. Su car谩cter es una combinaci贸n interesante de ambici贸n, fuerza de voluntad, terquedad y optimismo para nunca rendirse ante las situaciones que la vida le presenta.

Lo que m谩s me gust贸 del libro fue su mensaje inspirador, nos muestra c贸mo trabajar durante los tiempos de prueba, perseverar y concluir la etapa con ganancias; su habilidad para transformar cosas para el bien com煤n y el amor para trabajar por el pr贸jimo. Tiene bastante informaci贸n acerca de bienes ra铆ces, hipotecas, pr茅stamos y temas similares que en cierto momento pueden ser 煤tiles. Incluso en alg煤n momento del libro me conmovi贸 hasta las l谩grimas. Igualmente, me gust贸 que incluyera fotograf铆as de 茅l y su familia, esto nos permite tener m谩s empat铆a con el autor.

Lo que m谩s me disgust贸 del libro fue su estilo, es un libro con mucho potencial, pero fue escrito en un tono un poco fr铆o y calculado. Se denota la urgencia del autor por limpiar su nombre de calumnia y mala reputaci贸n. La traducci贸n al espa帽ol deja mucho que desear, no transmite lo que el autor quiere comunicar claramente, se nota el uso de herramientas de traducci贸n y contiene muchos errores tipogr谩ficos, gramaticales y de estilo.

Tomando en consideraci贸n los puntos anteriores le doy una calificaci贸n de 3 de 4 estrellas (3 out of 4 stars). La historia es conmovedora y fue escrita de manera muy honesta. Desafortunadamente la edici贸n y traducci贸n al espa帽ol no es muy buena, hace que la historia sea dif铆cil de leer. La falta de fluidez y factor humano le da una apariencia arrogante al personaje y muchas veces repetitivo. Con una segunda revisi贸n al libro podr铆an mejorarse estos aspectos.

Recomendar铆a este libro a quienes disfrutan las historias de superaci贸n, inspiraci贸n y motivaci贸n. Tambi茅n para quienes est谩n interesados en la finca ra铆z, administraci贸n de conjuntos y c贸mo superar problemas econ贸micos. El libro no contiene lenguaje ofensivo ni afiliaci贸n religiosa aunque tiende a abordar la diferencia de clases y razas. Estoy segura de que cualquier persona puede obtener algo positivo de este libro.

Zonas de quema
View: on Bookshelves | on Amazon
AngieOdeh
2021 Reading Goal: 24
Currently Reading:
Bookshelf Size: 74
Reviewer Page: onlinebookclub.org/reviews/by-angieodeh.html
Latest Review: Energy Dependence Day by Christian F. Burton

Post by AngieOdeh »

If anyone wants an English version of this review let me know.
Post Reply

Return to 鈥淰olunteer Reviews鈥