Review by tjportugal -- Zonas de quema by Jorge P. Newbery

This forum is for volunteer reviews by members of our review team. These reviews are done voluntarily by the reviewers and are published in this forum, separate from the official professional reviews. These reviews are kept separate primarily because the same book may be reviewed by many different reviewers.
Forum rules
Authors and publishers are not able to post replies in the review topics.
Post Reply
User avatar
tjportugal
Posts: 306
Joined: 17 Mar 2020, 15:26
Favorite Book: Lord of the Rings
Currently Reading: Beren and Lúthien
Bookshelf Size: 44
Reviewer Page: onlinebookclub.org/reviews/by-tjportugal.html
Latest Review: Cat Detectives in the Korean Peninsula by R.F. Kristi

Review by tjportugal -- Zonas de quema by Jorge P. Newbery

Post by tjportugal »

[Following is a volunteer review of "Zonas de quema" by Jorge P. Newbery.]
Book Cover
3 out of 4 stars
Share This Review


Jorge empezó a trabajar a los 7 años, distribuyendo periódicos. No tenía dificultades financieras, pero las ganas de hacerse al mundo eran muy grandes. A los 11 años creó su primer negocio, vendiendo helados en las calles de Los Angeles, con una bici adaptada con una nevera. A los 16 años dejó los estudios para buscar concretizar sus sueños. Empezó a investir en inmobiliario, convirtiendo edificios degradados en comunidades llenas de vida, y su negocio creció enormemente. Una gran tormenta ha causado graves daños en las estructuras de un conjunto de habitaciones gestionadas por Jorge, lo que implicaba que él debía de dar la cara por millones de dólares de estragos. ¿Cómo es que este empresario de alto nivel se encargó de una situación que ciertamente habría llevado muchos a desistir? ¿Sobresaldría una vez más su carácter brillante o fue este un desafío insuperable?

Zonas de Quema, de Jorge P. Newbery, consiste en la biografía del empresario de éxito que se enfrentó a un desafío titánico. El autor narra su vida de modo sorprendente, comparando cada gran desafío que enfrentó con una “zona de quema”: corto periodo de esfuerzo muy intenso en el que se distinguen los vencedores de los derrotados. Desde competiciones de ciclismo hasta grandes emprendimientos, Jorge Newbery ha siempre combatido la idea de desistir, destruyéndola con grandes demostraciones de persistencia realista. La constancia subyacente a las actitudes del autor fue el elemento más llamativo en este enredo emocionante.

Por lo que respecta a la estructura, el texto está dividido en 10 capítulos (más la introducción) de extensión considerable. La lingüística prima por la calidad: frases muy bien estructuradas y construidas con vocabulario amplio, resultando en una retórica fluida y cautivadora. Existen algunas palabrotas explícitas, pero, en general, el texto es bastante limpio. El único relato que se podría clasificar de erótico es bastante suave, relatando apenas la degradación moral de un club de strip y la relación que estos ambientes tienen, infelizmente, con el mundo de los negocios.

Aunque no haya sometido la traducción de Gisela Donnarumma a un análisis detallado, me di cuenta que algunas frases están mal traducidas. Por ejemplo, el primer subtítulo del segundo capítulo se lee en ingles “never, ever look back”, mientras que la traducción al español viene como “nunca, mirar hacia atrás”. De este modo, la traducción adulteró el significado original – el cual enfatiza al adverbio “nunca”– y transmite el mensaje opuesto, de que se debe mirar hacia atrás. Los varios errores de traducción constituyen el elemento que menos me gustó de este libro.

Puede decirse que Zonas de Quema, de Jorge P. Newbery, es un excelente libro motivacional que aviva en el lector la voluntad de enfrentar grandes desafíos en la vida. Mi clasificación de este libro es de 3 out of 4 stars. Mi clasificación refleja mi aprecio por el excelente contenido y un desagrado por los errores de traducción.

Recomiendo vivamente este libro a adolescentes y adultos, especialmente a quienes le guste el ciclismo, negocios de inmobiliario y ejemplos de vida inspiradores.

******
Zonas de quema
View: on Bookshelves | on Amazon
To read or not to read? That's not even a question!

Post Reply

Return to “Volunteer Reviews”